Colapso por tormenta invernal puede costarle a Southwest hasta 825 millones de dólares - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 6 de enero de 2023

Colapso por tormenta invernal puede costarle a Southwest hasta 825 millones de dólares

 Colapso por tormenta puede costarle a Southwest hasta 825 millones de dólares

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció este viernes que espera recibir un golpe económico en los reportes de su último trimestre de hasta 825 millones de dólares tras sufrir un colapso operativo en diciembre por una fuerte tormenta en EE.UU.

La cuarta aerolínea más grande de EE.UU., que canceló más de 16.700 vuelos entre el 21 y el 31 de diciembre, anticipó un “impacto negativo” en su cuarto trimestre de 2022 -que se publicará el 26 de enero-.

“Como resultado de las interrupciones operativas, la compañía actualmente espera reportar una pérdida neta en el cuarto trimestre de 2022 en el rango de 725 millones de dólares a 825 millones de dólares”, detalla la compañía con sede en Texas en un comunicado.

Southwest, además, anota que la pérdida de ingresos estimada oscila entre los 400 millones de dólares y 425 millones de dólares, ya que el resto de las pérdidas del trimestre irían a pagar reembolso a los clientes afectados y horas extras para los empleados.

Fueron muchas las aerolíneas que se vieron afectadas por esta severa tormenta invernal que azotó una gran parte de EE.UU. justo antes de Navidad, pero Southwest se vio más afectada que el resto debido a un peor diseño de su red de vuelos y a su peor tecnología.

Antes de la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía bajaban este viernes un 0,27 %.