“El Mello”, “Brayan” y otra persona no identificada caen abatidos al enfrentar a agentes policiales - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 12 de enero de 2023

“El Mello”, “Brayan” y otra persona no identificada caen abatidos al enfrentar a agentes policiales

 

Tres presuntos delincuentes, señalados como integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que mantenían en zozobra a comerciantes y ciudadanos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, cayeron abatidos en medio de un enfrentamiento a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), originado en el ensanche Luperón, donde, informó la institución, se resistieron a ser apresados.

Se trata de Adrian José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y una tercera persona en proceso de identificación, en cuyo poder se ocuparon tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los agentes policiales que le daban seguimiento y trataron de capturarlos en la calle José Dolores Cerón esquina 17 del referido sector.

Fue en esas circunstancias, conforme al reporte preliminar, que los agentes policiales actuantes repelieron la agresión a tiros y ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a los presuntos delincuentes antes citados, quienes supuestamente operaban junto a otros cuatro delincuentes que forman la presunta banda de asaltantes.

En poder de los hoy occisos fueron ocupadas las pistolas Taurus PT92, calibre 9 milímetros; la Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 910, y la Tanfoglio Spa, calibre 9 mm, cuya procedencia se encuentra bajo investigación.

La institución del orden precisó que Mercedes Durán (El Mello) era buscado por tener ordenes de arrestos en su contra número 0109-Enero-2021 y 530-2022-EMES-0388. Mientras que contra Martínez (Brayan) existen múltiples denuncias de atracos y asaltos con violencia.

En tanto que en los archivos de la institución: Mercedes Durán  “El Mello” figura con tres registros (fichas) por robo y Martínez (Brayan) con uno.

La Policía indicó que trabaja en la identificación del tercer presunto delincuente que resultó muerto.

Informaron además que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.