La FIFA castiga a México con varios partidos perdidos y una multa por alinear a Alejandro Zendejas - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 20 de enero de 2023

La FIFA castiga a México con varios partidos perdidos y una multa por alinear a Alejandro Zendejas

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso un castigo a la selección mexicana varonil de cinco partidos perdidos por haber alineado al futbolista Alejandro Zendejas, quien cuenta con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana), y que ya representó a la escuadra norteamericana durante un torneo oficial. 

En un comunicado, citado por la agencia AP, el organismo confirmó que impuso una multa de 10.000 francos suizos (unos 10.900 dólares) a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por “infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”. 

La FIFA castiga a México y Ecuador por cantos homofóbicos en el Mundial e investiga ofensas de Argentina

Error administrativo

El jugador del Club América de México participó con la selección estadounidense en el Mundial sub-17 de Chile, en 2015. Por ello, el futbolista debía solicitar a la FIFA un cambio de afiliación para poder jugar con la escuadra nacional mexicana.

La FMF tenía la responsabilidad de verificar el cambio de afiliación de Zendejas antes de convocarlo a dos partidos amistosos y a un torneo sub-23. El primer amistoso con la selección mayor de México fue contra Ecuador, el 28 de octubre de 2021 en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.); el segundo encuentro contra Guatemala, el pasado 22 de abril en Orlando (Florida, EE.UU.). 

Por reglamento, México ahora perderá esos dos partidos por un marcador de 3 a 0. 

Asimismo, la FIFA impuso la orden a México de perder tres partidos sub-23, en los que alineó a Zendejas durante un torneo en Marbella (España): contra Rumania el 5 de junio de 2021; contra Arabia Saudita el 8 de junio; y contra Australia el 12 de junio.