Policía arresta segundo teniente retirado que hirió de bala a menor en Barahona - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 23 de enero de 2023

Policía arresta segundo teniente retirado que hirió de bala a menor en Barahona


Policía arresta segundo teniente retirado que hirió de bala a menor en Barahona

Barahona RD, 23 de enero 2022.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que arrestó a un oficial retirado de esa institución acusado de herir bala a una adolescente, en el distrito municipal La Guazara, provincia Barahona.

Se trata del Segundo Teniente ®️ Wilfredo Pérez Urbaez, alias Tapón, a quien se le atribuye ocasionar herida bala en el tórax superior a una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. 

El reporte preliminar explica que el Segundo Teniente habría herido a la menor cuando ésta iba de camino para su casa, en compañía del señor Alcibíades Santana Pérez, abordo del carro marca Honda Civic, color gris, placa A394562.

El oficial policial retirado presuntamente realizó disparos al mencionado vehículo, con la pistola marca Taurus, calibre 9MM., No. TCU53724, cuando sus ocupantes viajaban por la carretera la Guazara.

 Un altercado que tuvieron el nombrado Alcibíades y el Segundo Teniente, tras el cierre de la celebración de la fiesta patronales de la Guazara, alegadamente porque el primero bajó de la tarima a un sobrino del segundo de los ya mencionados, fue la circunstancia que originó el hecho. 

La adolescente fue ingresada a un centro hospitalario, donde está recibiendo atenciones médicas. 





E tanto que, el arrestado fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia. 

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DIRECCIÒN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL.