Demi Moore confirma diagnóstico definitivo de Bruce Willis: desarrolló demencia frontotemporal - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 16 de febrero de 2023

Demi Moore confirma diagnóstico definitivo de Bruce Willis: desarrolló demencia frontotemporal

 

La actriz y exesposa del también actor Bruce Willis, Demi Moore, reveló este jueves el diagnóstico definitivo del artista.

En el anuncio realizado a través de Instagram, su expareja detalló que la afasia diagnosticada inicialmente al actor progresó hasta una demencia frontotemporal.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, escribió en la red social.

“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, añadió.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal que describe Demi Moore consiste en un grupo de demencias que nacen como “consecuencia de trastornos hereditarios o espontáneos (que ocurren por razones desconocidas) que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro”, explica el manual médico MSD.

BiobioChile