DNCD detiene dos hombres en Nagua con más de cuatro mil gramos de cocaína - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 20 de febrero de 2023

DNCD detiene dos hombres en Nagua con más de cuatro mil gramos de cocaína

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon cuatro paquetes de cocaína (4,000 gramos) en medio de un operativo desarrollado en la provincia María Trinidad Sánchez.

Las autoridades montaron labores de vigilancia e inteligencia en el tramo carretero Cabrera-Nagua, donde interceptaron a dos hombres a bordo de un vehículo, marca Hyundai, color naranja, placa A954056, que tras ser requisado se detectó un compartimiento secreto (caleta) debajo del asiento delantero.

Posteriormente, se procedió abrirlo, ocupando en su interior cuatro paquetes de una sustancia que se presume es cocaina, envueltos en cinta adhesiva de color azul y negro, con un peso superior a los cuatro mil gramos.

Los detenidos, según informes, eran parte de una red de microtráfico de drogas que opera en esa parte del país.

“ A los prevenidos, quienes serán identificados oportunamente, se les ocupó un carro, $ RD 44, 000 pesos en efectivo, dos celulares, documentos personales y otras evidencias”

Ambos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Maria Trinidad Sanchez para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Las autoridades han continuado redoblando los operativos, acciones que han permitido apresar a decenas de individuos vinculados al microtráfico de sustancias controladas, así como incautar miles de gramos de distintas drogas.