Equipos turcos de fútbol, voleibol y lucha libre permanecen bajo los escombros tras terremotos - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 6 de febrero de 2023

Equipos turcos de fútbol, voleibol y lucha libre permanecen bajo los escombros tras terremotos

 

Los equipos turcos de fútbol, voleibol y lucha libre permanecen bajo los escombros de edificios derrumbados tras los potentes terremotos que tuvieron lugar en Turquía y afectaron a países vecinos, como Siria, provocando cientos de muertos y miles de heridos, informa Hurriyet.

Mientras los equipos de búsqueda y rescate continúan sus operaciones, el club de fútbol Iskenderunspor anunció que dos de sus entrenadores de la comisión técnica están atrapados bajo los escombros. “Todo el personal y los jugadores de nuestro club intentan rescatar tanto a nuestros entrenadores como a otros ciudadanos bajo el derrumbe. Estamos esperando ayuda urgente”, reza un mensaje del club publicado en sus redes sociales. 

Al mismo tiempo, los rescatistas siguen buscando al centrocampista del club Hatayspor Christian Atsu y el director deportivo, Taner Savut, que, al parecer, todavía se encuentran bajo los escombros. Desde el club Yeni Malatyaspor informaron que hace horas que no se sabe nada de su portero Ahmet Eyup Turkaslan, que también quedó atrapado.

Además, los jugadores del equipo de voleibol masculino Buyuksehir Belediyespor de Malatya quedaron atrapados bajo el derrumbe del hotel donde se alojaban. Asimismo, sucedió con catorce jugadoras de la selección femenina de Hatay.

Por su parte, el luchador de estilo libre Taha Akgul, campeón olímpico y tres veces campeón del mundo, pidió ayuda a través de sus redes sociales para rescatar a entre treinta y cuarenta atletas que se hallan debajo del edificio de un club de lucha en Kahramanmaras.

Un terremoto de magnitud 7,8, que sacudió de madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria, y otro de 7,5, que tuvo lugar horas después en el centro de Turquía, dejaron centenares de víctimas mortales y heridos, así como miles de edificios destruidos.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el primer sismo como el más potente desde 1939. “Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que vivimos en el siglo pasado”, aseveró.