Gustar de lo fácil y ambición, razones de estafa a dominicanos en negocios pirámidales, según encuesta - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 3 de febrero de 2023

Gustar de lo fácil y ambición, razones de estafa a dominicanos en negocios pirámidales, según encuesta

 Gustar de lo fácil y ambición, razones de estafa a dominicanos en negocios pirámidales, según encuesta

Ser estafados a través de las inversiones realizadas en negocios pirámidales se ha convertido en el cuento de nunca acabar en República Dominicana, ya que los dominicanos frecuentemente caen en la supuestas promesas que le realizan los negociantes con la ilusión de recibir su dinero multiplicado.

A través de una encuesta realizada en N Digital, el 46% de los lectores consideraron que los dominicanos continúan cayendo en estos engaños debido a que gustan de lo fácil.

Mientras que un 26% de los usuarios opinaron que esto sucedía por ignorancia de las personas, sin embargo, otro 26% entendían que los dominicanos lo hacían por ambición.

Te puede interesar: Jairo González y las incoherencias que dijo sobre el proceder de su negocio piramidal; mintió hasta en su formación

Estas declaraciones surgen debido a que recientemente se realizó un reportaje en el programa Nuria Investigación Periodística que dejaba al descubierto a Jairo González, conocido como El Pastor de las Criptomonedas, mismo que tiene varias denuncias en la justicia dominicana por captar miles de dólares de clientes con la promesa de multiplicar sus inversiones.

Este joven tiene querellas interpuestas ante la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología por estafa y abuso de confianza.

Te puede interesar: Ratifican prisión preventiva a Wilkin Peguero “Mantequilla”

Mantequilla Uno de los casos más sonoro en el país fue el de Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, quien se dio a conocer por propagar a través de su negocio 3.14 Inversiones tener una “fórmula mágica” de multiplicar el dinero que se le entrega y devolverlo con hasta el 100 por ciento de los beneficios.

El pasado miércoles, la Corte de Apelación de Santo Domingo Este ratificó la prisión preventiva a Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, quien está acusado de estafa y amenaza de muerte al constituir un negocio de esquema piramidal en el que decenas de personas hicieron inversiones sin recibir retorno.