Le cantan 7 años de prisión a hombre que intentó asesinar a expareja en el DN - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 3 de febrero de 2023

Le cantan 7 años de prisión a hombre que intentó asesinar a expareja en el DN

 

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a siete años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de agredir en varias ocasiones a su expareja, con último incidente registrado en noviembre de 2021, en el sector Mejoramiento Social.

Harold Fernando Collado Custodio, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de violencia física contra Yanil Quiñonez Gabriel, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

El tribunal, integrado por los magistrados Vladimir Rosario, Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa, tomó la decisión luego de valorar las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por el fiscal litigante Orlando Ramos, quien pidió la condena considerando la gravedad de los hechos y el peligro que representa el agresor para su excompañera.

La acusación sustentada por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que Collado Custodio atacó en tres ocasiones a su expareja Quiñonez Gabriel.

Indica que el 6 de noviembre de 2021 el hoy condenado interceptó a la mujer mientras caminaba por la calle Baltazar de los Reyes, del sector Mejoramiento Social, la amenazó de muerte e intentó introducirla por la fuerza en su vehículo. Al ver que la víctima se resistía, el hombre le propinó varios golpes en la cara y le provocó heridas en el pecho con un objeto indeterminado.

Collado Custodio, quien asediaba de forma constante a la mujer para forzarla a regresar con él, ya la había agredido tanto en la residencia de ella como en su lugar de trabajo, en una plaza comercial de Santo Domingo Este, donde en una ocasión la estaba estrangulando y luego huyó al sentir que no respiraba.

El Ministerio Público estableció que la conducta de Harold Fernando Collado Custodio constituye los tipos penales de violencia de género e intrafamiliar, previstos y sancionados por los artículos 309-I y 309-II, Literales B, C, E y G, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.