Llegan a Turquía y Siria equipos de rescate enviados por Venezuela - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 9 de febrero de 2023

Llegan a Turquía y Siria equipos de rescate enviados por Venezuela

 Llegan a Turquía y Siria equipos de rescate enviados por Venezuela

Los especialistas enviados por Venezuela a Turquía y Siria para apoyar en las jornadas de rescate de víctimas de los terremotos que azotaron a estos países llegaron este jueves a los territorios afectados, en los que ya se cuentan más de 17.000 fallecidos.

La Cancillería informó en un comunicado que el embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgi, recibió en el aeropuerto de Damasco, junto a autoridades sirias, la asistencia técnica enviada desde Caracas en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

El equipo que permanecerá en Siria, señala el escrito, está conformado por 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate que se desplazarán a las ciudades más afectadas.

Biomorgi, citado en el comunicado, detalló que se recibieron más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos, así como equipos especializados de rescate que estarán a disposición del pueblo y Gobierno sirio.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Turquía compartió un mensaje en el que se informa de la llegada del equipo venezolano, conformado por especialistas médicos y en sismos y tres perros de búsqueda y rescate.

Este grupo de especialistas, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, salió del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, la noche del pasado martes.

Antes del despegue, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que con la salida de este grupo de apoyo “se abre un tren logístico” para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre.

Te puede interesar: Los fallecidos en el terremoto en Turquía y Siria superan ya los 16.000

Los fallecidos en los terremotos que han azotado Turquía y Siria superan ya los 17.000, según el presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, que sitúa el número de muertos en Turquía en 14.014 personas y el de heridos en 63.794 personas, al tiempo que denunció saqueos en algunas zonas.

En Siria se elevó hoy a 3.162 el número de fallecidos y el de heridos alcanza ya los 5.235, mientras las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país más afectadas con pocas esperanzas de hallar supervivientes.