Policía Nacional y Ejército Dominicano detienen a 21 extranjeros indocumentados en Jimaní - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 8 de febrero de 2023

Policía Nacional y Ejército Dominicano detienen a 21 extranjeros indocumentados en Jimaní


Policía Nacional y Ejército Dominicano detienen a 21 extranjeros indocumentados en Jimaní

-Suman a 58 los detenidos en las últimas 48 horas en la región Enriquillo 

Barahona RD, 08 de febrero 2023.- Miembros de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Dominicano apresaron en el municipio de Jimaní a 21 nacionales haitianos que residían en distintos sectores de esa ciudad con el estatus migratorio irregular.

La detención de los extranjeros se produjo a raíz de un amplio operativo que realizaron las autoridades policiales y militares en distintos sectores del municipio Jimaní, provincia Independencia. 

Los sectores que fueron intervenidos se encuentran Jimaní Viejo, Los Espartillos, La Cuarenta, El Invi, El Cerro, Villa Solidaridad, Las Cincuenta y el Cerro.

Los haitianos carecían de las documentaciones que avalen sus legalidades para transitar de manera normal en el territorio Dominicano, en franca violavión de lo establecido en la Ley migratoria No. 285-04.

Se recuerda que hacen dos días la Policía y la Subdirección Regional de Migración detuvieron a otros 37 haitianos indocumentados, que residían ilegalmente en los municipios La Ciénega, Paraíso y distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, lo que suman 58 detenciones. 

Los indocumentados en las próximas horas serán enviados a la Dirección General de Migración, para fines de ser repatriados a su país natal. 

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DIRECCIÒN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL