Rusia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Siria tras devastador seísmo - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 10 de febrero de 2023

Rusia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Siria tras devastador seísmo

 

Rusia ha suministrado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Siria tras el devastador seísmo que ha dejado más de 3.500 muertos en ese país, informó este viernes el Ministerio ruso de Defensa.

“El primer avión de la aviación de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llegó a la base aérea rusa de Jemeimim en la República Árabe Siria con ayuda humanitaria rusa”, dice la nota oficial.

Se agrega que la aeronave transportó “más de 20 toneladas de ayuda humanitaria” para los afectados por el terremoto en Siria.

En particular, fueron enviadas más de 4,5 toneladas de alimentos y mantas.

“Los víveres y las mantas serán entregados con celeridad a los afectados por el personal militar del Centro Ruso para la reconciliación de las partes del conflicto (sirio)”, concluyó Defensa.

Dos grandes terremotos sacudieron el lunes pasado el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando en total ya cerca de 25.000 fallecidos y casi 80.000 heridos en ambos países.

El pasado 6 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, envío un mensaje de condolencias a su homólogo sirio, Bachar al Asad, y le ofreció ayuda para superar las consecuencias del desastre natural.