Tres meses de prisión preventiva para la acusada de raptar la bebé - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 9 de febrero de 2023

Tres meses de prisión preventiva para la acusada de raptar la bebé

 imagen

Pamela Rosario Suárez, custodiada por una agente de seguridad.

Santo Domingo, 8 feb .- Una jueza dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar a una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas el pasado 20 de enero.

La sentencia fue emitida por Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

La acusación del Ministerio Público establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando un uniforme de enfermería, circuló por el centro de salud durante varias horas.

A la 1:00 de la madrugada entró en una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una parturienta con una recién nacida.

La acusada hizo creer a la mujer que era enfermera del área y se llevó a la bebé tras asegurar que presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinatología hasta normalizarla.

Posteriormente, siempre de acuerdo con el Ministerio Público, la imputada escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La mujer, que hizo creer a su pareja que había dado a luz, salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente con destino a su casa en el municipio Villa Riva, donde fue arrestada por la Policía el 24 de enero. EFE

mf/mmv