Twitter se convierte en la primera gran plataforma social en permitir anuncios de marihuana - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 16 de febrero de 2023

Twitter se convierte en la primera gran plataforma social en permitir anuncios de marihuana

 

La red social Twitter se ha convertido en la primera gran plataforma social en permitir anuncios de marihuana por parte de las empresas que la comercializan en EE.UU., tras cambiar este martes su política de publicidad, informa Politico.

Las que así quieran hacerlo deberán contar con la autorización previa de Twitter y cumplir con una serie de requisitos; entre ellos, contar con permiso de las “autoridades correspondientes” y no promocionar ni vender sus productos a menores de 21 años.

“Para muchos anunciantes de cannabis, es algo innovador poder llegar a sus mercados y audiencias sin buscar ningún tipo de solución alternativa”, declaró Amy Deneson, cofundadora del Cannabis Media Council, una asociación comercial enfocada en la educación sobre esa sustancia.

No obstante, a pesar del cambio en las reglas de la red social dirigida por el multimillonario Elon Musk, algunas empresas del ramo no podrán aprovechar dicha plataforma para publicitarse, debido a leyes estatales que restringen la publicidad de cannabis en línea.

Oferta inicial

Elon Musk afirma que el Gobierno de EE.UU. lo sometió a "pruebas de todo tipo de drogas" en 2018 tras fumar marihuana en un pódcast

A diferencia de muchas compañías de publicidad, que requieren compras mínimas de entre 5.000 y 10.000 dólares para comenzar, Twitter no establece ningún mínimo para las empresas de cannabis. Asimismo, presenta a sus potenciales clientes la oferta de que cada dólar que inviertan hasta finales de marzo equivaldrá a una campaña de dos dólares.

“Esa es una de las cosas más generosas con las que puede comenzar una relación de anunciante y editor”, afirmó Deneson, que espera que el dinero que la industria invierta en esa plataforma pueda traducirse en una gran fuente de ingresos para Twitter.

Las principales plataformas de publicidad se han mostrado reacias a servir a una industria que sigue siendo ilegal en el ámbito federal, en parte debido a la preocupación de que los anunciantes ya existentes no deseen posicionarse junto a los anuncios de cannabis. También les preocupa cómo verificar si un anunciante potencial es un negocio con licencia.

Fuente RT