Cadena perpetua para una madre que mató de hambre a su hijo de 6 años en Arizona - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 28 de julio de 2023

Cadena perpetua para una madre que mató de hambre a su hijo de 6 años en Arizona

 

Una mujer fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras declararse culpable de asesinar por inanición a su hijo de 6 años. La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Coconino, Arizona (EE.UU.), informa AP este viernes.

Elizabeth Archibeque, de 29 años, admitió encerrar a su hijo, Deshaun Martinez, en un armario junto a su hermano durante 16 horas al día como castigo por robar comida mientras ella y su esposo dormían. Sus dos hermanas, de 4 y 2 años, fueron encontradas sanas en el departamento donde vivían.

El juez Ted Reed, que dictaminó la sentencia, calificó el hecho como un “comportamiento atroz, cruel y depravado”, mientras que la madre aseguró estar arrepentida y aceptar cualquier condena por los actos cometidos.

“Una gran parte de mí murió junto con mi precioso hijo”, aseguró Archibeque. “No pasa un día sin que me duela […] Lo siento muchísimo”, agregó. 

Los hechos se remontan a marzo de 2020, cuando Ann Martinez, abuela del menor fallecido, llamó a la Policía asegurando que su nieto estaba muerto. En los análisis, el menor pesaba alrededor de 8 kilogramos y el hecho fue catalogado como un homicidio.

La abuela y el padre del menor fallecido, Anthony Martinez, también han tenido que comparecer ante la Justicia por cargos de asesinato y abuso de menores, pero se declararon inocentes mientras enfrentan juicios por separado. 

En este contexto, la abogada de la madre de los niños, Christine Brown, aseguró que en el pasado Archibeque era adicta a la metanfetamina y sufría de problemas mentales. Además, reveló que su cliente le dijo durante una visita a la cárcel que se siente “más libre” en prisión que junto a su esposo.

Fuente RT