Director general de la Policía Nacional, Generales y coroneles culminan con éxito taller “Liderazgo en la Transformación Policial” - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 20 de julio de 2023

Director general de la Policía Nacional, Generales y coroneles culminan con éxito taller “Liderazgo en la Transformación Policial”




-Entes de cambios y multiplicadores de la Reforma institucional    

Director general de la Policía Nacional, Generales y coroneles culminan con éxito taller “Liderazgo en la Transformación Policial”

Santo Domingo, RD.- El mayor general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, junto a 20 generales y 442 coroneles de nuestra Policía Nacional concluyeron con éxito su participación en el taller “Liderazgo en la Transformación Policial” que se desarrolló a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), en el marco del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

El acto de clausura de dicha capacitación se realizó en el auditorio de la institución del orden, ubicado en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, en un ambiente dinámico y fraternal.

Dicho evento fue encabezado por Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, y el mayor general Alberto Then, quienes estuvieron acompañados por José Vila Del Castillo, comisionado ejecutivo para la Reforma Policial y Mu-Kien Adriana Sang Ben, coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

Junto a ellos presidieron también la mesa de honor el general Juan Hilario Guzmán Badia, rector del IPES; Isiah Parnell, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en República Dominicana; coronel Germán M. Cordero, agregado militar naval, aéreo y policial de la República de Colombia y el coronel Oleskyenio Flores Rincón, jefe de la Comisión Instructores de la Policía de Colombia.

Al ofrecer salutaciones a las personalidades allí presentes el general Guzmán Badia precisó que el evento educativo tuvo como objetivo “transformar los estilos y prácticas del liderazgo policial, para potencializar la adecuada gestión del talento humano y la cultura institucional, mediante el intercambio de experiencias gerenciales con los funcionarios de la hermana Policía Nacional de Colombia, basadas en los pilares del liderazgo, como herramientas para seguir impulsando el proceso de transformación y profesionalización”

El titular del IPES agradeció, en nombre de todos los miembros de la Policía Nacional, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por su extraordinaria colaboración a través de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL), así como también a los funcionarios policiales de la República de Colombia por su dedicación y entrega, en el intercambio de experiencia entre las naciones hermanas.  

El general Julio César Betances Hernández, subdirector de la Policía, recibió en representación de los graduandos el certificado de participación que fue entregado por el director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Isiah Parnell.
 
 
Reconocimiento

El general Guzmán Badia entregó una placa de reconocimiento al coronel Oleskyenio Flores Rincón y al equipo de instructores colombianos, quienes fueron partícipes de las intrusiones  en este taller. 

Apoyo internacional

De su lado, Isiah Parnell se sintió agradecido por estar presente en la ceremonia de clausura de los talleres liderazgo para la transformación policial, resaltando que durante muchos años la embajada de Estados Unidos junto con los dominicanos ha trabajado para cumplir con el Estado de derecho y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Como sabemos la transformación de la Policía Nacional es una de las prioridades de República Dominicana, por lo que nuestros esfuerzos de colaboración ayudarán a garantizar un país más seguro para todos, con la participación de coroneles y generales de la Policía Nacional Dominicana en estos talleres es nuestro compromiso y de la institución”.

“No hay grupos más adecuados para trabajar en ese proceso como esos líderes que participaron en el programa, por lo que, la embajada de Estados Unidos se complace en apoyar estos eventos y el proceso de transformación dentro del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, en beneficio de la seguridad ciudadana". Expresó

Otros agradecimientos

El acto fraternal contó con la participación también del coronel Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector académico del IPES, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados generales y coroneles.

“Gracias a Dios y a los instructores, también a los compañeros del taller por participar y recordar que 'liderar no es mandar', es mejor servir, dar ejemplo”, expresó el coronel Delgado Agramonte.

Agregó que los subalternos son colaboradores y amigos de trabajo que hacen de los oficiales superiores un líder “si efectuamos un buen accionar sobre ellos, sin maltratos”.

Asimismo, el coronel Oleskyenio Flores Rincon, jefe de la Comisión de Instructores de la Policía de Colombia, manifestó que hay que ser como coach de sus equipos de trabajo. También dijo que la Policía Nacional dominicana es el mejor lugar para un desarrollo y que su experiencia les ayudará a no cometer errores.

“Gracias a mi equipo de instructores por el trabajo formidable que hicieron en este taller de ´Liderazgo en la Transformación Policial´, gracias al mando policial por el esfuerzo realizado, a cada uno de ustedes que son embajadores del liderazgo”, manifestó el coronel Flores Rincón.

También agradeció a los 442 coroneles y 20 señores generales, por disponer del tiempo y permanencia para disfrutar del evento de intercambio de experiencias.

“Sin el apoyo de cada uno de ustedes, sería imposible cumplir con este sueño, los vientos de transformación policial”, puntualizó.