PARLACEN aprueba iniciativa de respaldo a RD ante crisis con Haití por construcción de canal - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 26 de septiembre de 2023

PARLACEN aprueba iniciativa de respaldo a RD ante crisis con Haití por construcción de canal

 

SAN SALVADOR .-  El Parlamento Centroamericano  (PARLACEN) aprobó este martes una resolución en la que expresa su respaldo a la República Dominicana en su propuesta de búsqueda de soluciones a la crisis con Haití por la construcción del canal en el río Masacre del lado del vecino país.
 
La iniciativa, aprobada en la segunda sesión ordinaria realizada en San Salvador, fue presentada por la diputada dominicana Martha Pérez Campusano, dirigente del Movimiento Izquierda Unida (MIU) e integrante del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados en la Bancada Parlamentaria Dominicana.
 
En la resolución, igualmente se insta a los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a respaldar a la República Dominicana “en su propuesta de búsqueda de soluciones a la crisis con Haití a través del diálogo y la concertación para la paz”.

 

La diputada dominicana Martha Pérez Campusano.

La diputada dominicana Martha Pérez Campusano.

 
De acuerdo a un comunicado de prensa, el PARLACEN como el órgano regional y permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana “tiene como objetivo fundamental realizar la Integración de Centroamérica, como región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo”.
 
“En este orden, al aprobar la referida Iniciativa cumple cabalmente a propiciar la paz entre dos pueblos que comparten una misma isla”, expresa la nota del PARLACEN.