Abinader sobre La Vigía: “La obra está lista para extraer un metro cúbico y medio de agua por segundo” - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 6 de octubre de 2023

Abinader sobre La Vigía: “La obra está lista para extraer un metro cúbico y medio de agua por segundo”

 

Tras realizar una visita sorpresa a Dajabón para confirmar la reactivación del canal de La Vigía, el presidente Luis Abinader afirmó a través de su cuenta de Twiiter que “la obra está lista para extraer un metro cúbico y medio de agua por segundo”.

Afirmó además que el río Dajabón o Masacre seguirá fluyendo por territorio dominicano.

Abinader dijo que debido a las quejas de los comerciantes que se han visto afectados por el cierre de los puntos fronterizos, el Gobierno estudia la posibilidad de flexibilizar las medidas.

Sin embargo, el mandatario fue enfático en afirmar que la parte migratoria la frontera va a seguir cerrada.

Reiteró que la frontera no será la misma y que los controles serán reforzados, con medidas “que nunca antes la RD había decidido tomar”.

Trabajos en La Vigía

A mediados de septiembre el Gobierno dominicano inició los trabajos de reactivación de la toma de agua en La Vigía, en el río Dajabón.

Esto busca garantizar agua a cientos de productores agropecuarios dominicanos, en un contexto en que RD y Haití pasan por el escalamiento de las tensiones producto de la construcción de un canal de riego en el Río Masacre o Dajabón.

Leer más: Desde hoy y por tiempo indefinido, cierre total frontera RD-Haití