Génesis Nouel y Willeidy Abreu logran certificación internacional en lactancia - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Génesis Nouel y Willeidy Abreu logran certificación internacional en lactancia


Génesis Nouel y Willeidy Abreu logran certificación internacional en lactancia 

Santiago, RD.  Las jóvenes dominicanas Génesis Nouel Baret y Willeidy Abreu de López obtuvieron las certificaciónes como Consultoras Internacionales de Lactancia o sus siglas en inglés IBCLC.

Un IBCLC es un consultor internacional de lactancia materna, certificado por el Consejo Internacional de Certificación de Consultores en Lactancia (IBCLCE).

“Estamos felices y emocionadas de haber logrado esta acreditación, la cual nos brinda la oportunidad de ser mejores profesionales en el campo de la salud para proporcionar ayuda cualificada en lactancia materna”, manifestaron.

Esta certificación representa el estándar de oro en el mundo la lactancia materna a nivel profesional.

La acreditación se consigue tras superar un examen internacional de cuatro horas con tribunal independiente, que se realiza una vez al año en todo el mundo, traducido en diversos idiomas.

Las jóvenes tienen experiencia probada asesorando a madres que están amamantando, con una vasta experiencia en formación de lactancia materna por varios años.

Actualmente en el mundo existe un total de 35,707 IBCLC y en República Dominicana solo siete personas han logrado alcanzar el título.

“Tener profesionales avalados en esa área es muy importante, ya que el país según la encuesta Enhogar MICS de 2019, la tasa de lactancia exclusiva en República Dominicana es del 16 %, representando la tasa más baja de América Latina y el Caribe”, explicaron.

Indicaron que diversos estudios demuestran los beneficios de la lactancia materna para la salud de los bebés y sus madres.

A través de sus cuentas de Instagram y Tik Tok Genesis Nouel @madresmil y Willedy Abreu @madresinmitosrd comparten información de valor para todas las familias, en especial a madres en la dulce espera.