Aprueban extradición a RD de mujer que mató a chino; descartan su vida corra peligro en el país - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 24 de enero de 2024

Aprueban extradición a RD de mujer que mató a chino; descartan su vida corra peligro en el país

 Aprueban extradición a RD de mujer que mató a chino; descartan que su vida corra peligro en el país

La Audiencia Nacional autorizó la extradición a República Dominicana de Francelys María Furcal, la fugitiva más buscada en ese país por el asesinato del encargado chino de la ferretería donde trabajaba tras una acalorada discusión, descartando que su vida está en peligro si se procede a la entrega.

La Sala Penal asegura que se cumplen todos los requisitos legales para proceder a la extradición por los hechos que en el país caribeño serían constitutivos de delito de homicidio voluntario y en España de homicidio o asesinato.

Cabe recordar que, en la vista celebrada este mismo mes, Furcal reconoció los hechos pero aseguró que no merecía la “mala muerte” que supuestamente le espera en República Dominicana.

Para los magistrados, sin embargo, el solo hecho de que ella manifieste temores para su integridad no basta para entender la concurrencia de un motivo para denegar la extradición al país.

Puedes leer: “Hice algo malo, pero no merezco mala muerte”, afirma mujer que mató al chino en la Duarte

Sobre el crimen

El crimen que ocurrió en abril de 2022, cuando, según la solicitud de extradición que recoge el escrito del fiscal, la reclamada tuvo una discusión con uno de sus jefes en la ferretería donde trabajaba y presuntamente le atacó con un cuchillo, causándole una herida que finalmente acabó con su vida.

Su búsqueda comenzó en julio de ese mismo año, cuando se recibió información de que la prófuga era de extrema peligrosidad y había asesinado a un varón, abandonando inmediatamente el país.

A partir de ese momento se inició un trabajo de colaboración internacional realizando varias gestiones indagatorias que se prolongaron en el tiempo durante meses y que apuntaban a que la fugitiva podría trasladarse a España.

Fuente: Europa Press