Los campeones del Sameji se imponen sobre el CDP y se convierten en el segundo equipo clasificado a la semi final en el TBS de Santiago - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 15 de febrero de 2024

Los campeones del Sameji se imponen sobre el CDP y se convierten en el segundo equipo clasificado a la semi final en el TBS de Santiago



















Los campeones del Sameji se imponen sobre el CDP y se convierten en el segundo equipo clasificado a la semi final en el TBS de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-El nativo Brahian encestó 37 puntos para conducir a su equipo del Sameji a vencer 98-87, al Club Domingo Paulino (CDP), en el cierre de la jornada de este miércoles, correspondiente a la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y los equipos se diputan la hermosa copa Banreservas “El banco de todos los dominicanos”. 
 
Con la victoria los representantes de los tres barrios, Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) se convierte en el segundo equipo en asegurar su boleto clasificatorio a la siguiente fase de la serie semifinal, ya que éste momento comparten la primera posición de la justa con Pueblo Nuevo con marca de 6-2, cada uno, los cuales solo les quedan definir su respectiva posición clasificatoria, mientras que para el CDP fue su quintó revés, con el cual igualaron nueva vez con el Cupes con récord de 3-5. 
 
Méndez además de su 37 puntos, sumó siete rebotes, cinco robos y tres asistencias, escoltado por Eloy Vargas con un doble-doble de 15 tableros y 12 unidades, concediendo seis asistencias, Juan Júnior Rosario con 14 encestes y cinco capturas, Brandon Moss también aportó 12 tantos, siete rebotes y cinco asistencias. 
 
El nativo Juan Valenzuela fue el más sobresaliente por el CDP con 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias, seguido por Jhan Aybar con 16 tantos y seis tableros y Jonathan Araujo con un doble-doble 12 unidades y 13 capturas. 
 
Con 18 puntos de Brahian Méndez los campeones del Sameji conquistaron la primera mitad del encuentro 51-35, logrando dominar el primer parcial 29-14 y el segundo 22-21, Méndez también capturó cinco rebotes y se robó cuatro balones en esa primera parte, donde fue ayudado por Juan Júnior Rosario con ocho unidades y tres tableros, Brandon Moss con seis tantos, cuatro capturas y tres asistencias y Eloy Vargas aportó en esa primera parte 11 rebotes y cuatro puntos. 
 
Por el CDP se destacaron en esa primera mitad Juan Valenzuela con siete puntos y el Boricua Ismael Yomar Cruz con seis tantos, dos rebotes y dos asistencias. 
 
Los actuales monarcas del Sameji sobre-rebotaron 29-18, a los del CDP, concedió nueve asistencias y el CDP ocho, Sameji lanzó en la primera mitad para un 48.8% de tiros de campos, de 0-8 de tres para un 0.0% y un 78.6% de tiros libres, mientras que el CDP lanzó 32.4% de tiros de campos, 31.3% de tres y un 80% de tiros libres. 
 
Después del descanso del medio tiempo el tercer periodo finalizó 25-24, también a favor Sameji, para iniciar el último cuarto reglamentario con la pizarra a su favor 76-59, el mismo concluyó 28-22, a favor del CDP, pero eso puntos no fueron suficientes para evitar su cuarta derrota del torneo. 
 
Las posiciones Pueblo Nuevo y Sameji tienen récord de 6-2, cada uno seguidos por Plaza con 5-3, CDP y Cupes con 3-5, cada uno y ya descalificado el GUG con 1-7. 
 
Las acciones continúan este viernes a partir de las siete de la noche, donde a primera hora jugarán el Fernando Plaza Valerio con 5-3 y el Cupes 3-5 y en el cierre los harán Pueblo Nuevo y Sameji, ambos con récord de 6-2.