Pueblo Nuevo vence al Cupes en la continuación de la serie regular del TBS de Santiago. - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

sábado, 3 de febrero de 2024

Pueblo Nuevo vence al Cupes en la continuación de la serie regular del TBS de Santiago.









Pueblo Nuevo vence al Cupes en la continuación de la serie regular del TBS de Santiago.

Prensa ABASACA

Santiago.-El quinteto representativo del club Pueblo Nuevo se impuso 110-92, sobre el Cupes en el primer encuentro de la jornada de este viernes en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República Luís Abinader y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas.

El capitán Víctor Liz volvió a comandar la ofensiva de Pueblo Nuevo en esta ocasión con 33 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, escoltado por Jassel Pérez con 23 unidades, cuatro tableros y cuatro asistencias, Luísmal Ferreira con 16 encetes y tres capturas y Richard Bautista, quien aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias, agregando también tres rebotes y tres balones robados.

El importando Michael Warren fue el más destacado por el Cupes con 29 puntos, siete rebotes y dos asistencias, seguido por Eusebio Suero con 17 tantos y cuatro capturas y Jeffry Arias con 15 unidades, cinco reparticiones y cuatro tableros.

Víctor Liz encestó 11 puntos en el primer periodo para conducir a su equipo de Pueblo Nuevo a dominar el mismo 27-23, mientras que el segundo cuarto finalizó empatado a 17, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 44-40, a favor de Pueblo Nuevo, Liz comando la ofensiva en esa primera mitad por la Bahía con 14 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, ayudado por Luismal Ferreira y Jassel Pérez con siete tantos cada uno.

Por el Cupes se destacaron en esa primera parte Eusebio Suero con nueve puntos y dos rebotes, Yolmi Almonte y Jeff Allen con ocho unidades cada uno.

Los de Pueblo Nuevo capturaron 21 rebotes, concedieron 11 asistencias, lanzando para un 50.0% de tiros de campos, 15.4% de tres y un 72.7% de tiros libres, mientras que los del Cupes tomaron 15 rebotes, concediendo 14 asistencias, lanzando para un 75.0% de tiros de campos, 27.3% de tres y un 71.4% de tiros libres, en la primera mitad.

Luego del descanso del medio tiempo los de la Bahía de Pueblo Nuevo también conquistaron el tercer parcial 32-28, para iniciar el último cuarto reglamentario con la pizarra a su favor 76-68, el mismo también fue dominado por Pueblo Nuevo 34-24, logrando de esa manera obtener su segunda victoria y colocar su récord en 2-1, mientras que para el Cupes fue su tercera derrota, cayendo debajo en la tabla de posiciones con 1-3.

Los del Monorriel capturaron 31 rebotes, concedieron 24 asistencias, lanzando para un 61.50% de tiros de campos, 27.8% de tres y un 83.3% de tiros libres, mientras que los de los Pepines tomaron 30 rebotes, concediendo 22 asistencias, lanzando para un 54.0% de tiros de campos, 38.1% de tres y un 59.3% de tiros libres.

Regresamos mañana (domingo) a partir de las 12:00 del mediodía, donde a primera hora se medirán el CDP y el GUG y en el cierre los harán Sameji y Pueblo Nuevo.