Rescatan grupo que salió en yola rumbo a Puerto Rico y embarcación zozobró - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 2 de febrero de 2024

Rescatan grupo que salió en yola rumbo a Puerto Rico y embarcación zozobró

 

La Armada de la República Dominicana (ARD) informó que fueron rescatadas las 34 personas que iban rumbo a Puerto Rico cuando zozobró la yola en que viajaban.

“Actuando sobre información precisa relacionada con alertas marítimas, se desplegaron unidades navales hacia la costa este del país, culminando en una intervención decisiva a unas 16 millas náuticas al noreste de Uvero Alto, provincia La Altagracia”, explicó la ARD en un comunicado.

Informó además que la operación se centró en interceptar una embarcación de fabricación clandestina de 34 pies de eslora, equipada con dos motores fuera de borda.

Leer también: Decenas de personas están a la deriva al zozobrar yola con rumbo a Puerto Rico

A bordo, se encontraban 34 personas; 31 hombres y 3 mujeres, quienes fueron rescatados y trasladados a puerto seguro, donde se inició el debido proceso legal en relación con el caso.

El capitán de la embarcación está siendo procesado; enfrentará cargos por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La yola habría salido en la madrugada del lunes desde Nagua, con rumbo a Puerto Rico y zozobró al adentrarse mar adentro.

Previo al rescate, Nelson Antonio Gil, es uno de los viajeros, se comunicó con su hermana y le informó de las dificultades que afrontaban, y clamando auxilio.

“Un amigo de mi hermano me dijo que están boyando en el agua y que hay muchos que están deshidratados”, comentó Jennifer a N Digital.