COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 25 de marzo de 2024

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

 COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COEaumentó a ocho las provincias en alerta verde, debido a un sistema frontal está próximo a la costa norte del país, provocando desde la madrugada precipitaciones dispersas en algunas provincias ubicadas en el litoralcostero del Atlántico y la porción oriental.

Las provincias en alerta son: Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Distrito Nacional, Montecristi, La Altagracia y La Romana. 

Puedes leer: Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para la tarde de este lunes, se espera nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana martes, se espera una disminución significativa en el contenido de humedad sobre nuestra área, por causa de la influencia de un sistema de alta presión, sin embargo, debido al transporte de nubosidad por el viento de componente norte y los efectos orográficos se presentarán chubascos pasajeros y ráfagas viento desde las horas matutinas en la zona costera del Atlántico.