Estados Unidos anuncia un reciente vuelo chárter para la evacuación de sus ciudadanos desde Haití #UltimoMinuto - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 20 de marzo de 2024

Estados Unidos anuncia un reciente vuelo chárter para la evacuación de sus ciudadanos desde Haití #UltimoMinuto

 Estados Unidos anuncia un reciente vuelo chárter para la evacuación de sus ciudadanos desde Haití

La Embajada de Estados Unidos ha anunciado la coordinación de un segundo vuelo chárter para asistir y evacuar a los ciudadanos estadounidenses desde Haití a través de medios no comerciales.

Tras el vuelo que partió de Cabo Haitiano el pasado domingo y llegó al aeropuerto de Miami, no se había confirmado si se realizarían más evacuaciones o vuelos hacia Haití.

En este nuevo envío del vuelo chárter que se está coordinando en la embajada estadounidense en el país vecino, solo podrán abordar el avión los ciudadanos estadounidenses que muestren la identificación correspondiente para comprobar su nacionalidad.

La embajada americana insta a sus ciudadanos varados en Haití que aún no han completado el formulario de admisión de crisis a hacerlo para informar a la Embajada de los Estados Unidos que están solicitando asistencia para ser evacuados de la nación haitiana.

Leer también: El primer ministro de Dominica reclama otra reunión de alto nivel sobre la crisis de Haití

Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado, mencionó que las opciones comerciales para ayudar a los estadounidenses a salir del territorio haitiano son “inexistentes y bastante limitadas”, por lo que tomaron la decisión de llevar a cabo el plan de evacuación. Este plan fue anunciado el sábado mediante una alerta de seguridad publicada en el portal de la embajada de EE.UU. en Haití y ejecutado el domingo 17.

“Somos los Estados Unidos de América, esto es lo que hacemos. Y en los países de todo el mundo donde tenemos diplomáticos, donde tenemos ciudadanos estadounidenses, tenemos planes de contingencia, planes de factibilidad siempre en marcha en los que confiar si las circunstancias sobre el terreno lo justifican”, agregó Patel.