Se esperan chubascos aislados para este martes en varias provincias

 Onamet chubascos aislados

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este martes chubascos aislados de corta duración en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas, como consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste.

En horas de la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche.

Leer mas: Onamet pronostica chubascos aislados en este inicio de semana

El sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.

En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael, en la provincia La Altagracia hasta Punta Mangles, en El Seibo, debido a viento y olas anormales.

Para mañana miércoles, se pronostica la permanencia del sistema anticiclónico, predominando sol radiante y nubosidad aislada en la mayoría de las provincias, aún así, se podrán presentar episodios de chubascos aislados y pasajeros en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago e Independencia principalmente.

En la noche, pueden llegar a poblados de Barahona, Pedernales y Azua, para el resto de las provincias el cielo será despejado, pasando entre nubes aisladas a dispersas.