Varias ciudades en EE.UU. donan 21 unidades vehiculares a la Policía Nacional

 Policía Nacional en Rhode Island

Las ciudades de Providence y Cranston, en Rhode Island, Estados Unidos, donaron a la Policía Nacional un total de 21 vehículos todo terreno, como un aporte significativo en el reforzamiento del patrullaje preventivo en la República Dominicana.

Esta iniciativa de colaboración entre Providence, Cranston y la organización sin fines de lucro “Lights & Sirens International” reutilizará vehículos todo terreno y motocross incautados por los departamentos de Policía de ambas ciudades, para ser reutilizados por la Policía Nacional.

“Estoy encantado de haber podido asociarnos con Cranston y Lights & Sirens International para encontrar un uso positivo y productivo para estos vehículos que durante demasiado tiempo fueron un peligro para nuestros vecinos”, dijo el alcalde de Providence, Brett Smiley, en un comunicado.

Mientras que el concejal John Goncalves del Distrito 1, expresó su gratitud hacia la asociación con “Lights & Sirens Internacional” y la Dirección General de la Policía Nacional dominicana por su capacidad de convertir lo negativo en positivo mediante el uso de estos vehículos para servir mejor a su comunidad.

“Esta asociación, con la ayuda de Lights & Sirens Internacional, convierte lo negativo en positivo. Estamos agradecidos por esta asociación con el Departamento de Policía Nacional de la República Dominicana y su capacidad de utilizar estos vehículos para servir mejor a la comunidad allí”, expresó.

Providence donará cuatro vehículos todo terreno y 12 motos de cross, mientras que la ciudad de Cranston donará cinco vehículos todo terreno.

Convenio

A través de esta conferencia de prensa también se firmó un acuerdo histórico entre el jefe de la Policía de Providence y el director general de la Policía Nacional dominicana, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para darle continuidad a las cooperaciones bilaterales entre ambos cuerpos de Policía.

Para abrir esa línea de comunicación, se estipula que se extenderá a las zonas de Boston, Massachusetts y sus ciudades de gran presencia dominicana como Lawrence, entre otras.

Autoridades presentes

Durante el anuncio de esta iniciativa estuvieron presentes el alcalde Brett P. Smiley; el alcalde de Cranston, Ken Hopkins; el concejal John Goncalves; el jefe de Policía de Cranston, coronel Michael J. Winquist; el director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Policía Nacional dominicana, coronel Roberto Lerebours García, y el presidente de Lights & Sirens International, Ibn-Hashim Bakari.