Red Hat introduce la IA generativa en todo su portfolio de código abierto - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 21 de mayo de 2024

Red Hat introduce la IA generativa en todo su portfolio de código abierto

 Red Hat Summit

Denver. Colorado. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó la expansión de Red Hat Lightspeed a todas sus plataformas y, de este modo, incorpora la IA preparada para la empresa en todo el portafolio de nube híbrida de Red Hat. Red Hat OpenShift Lightspeed y Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ofrecerán capacidades de procesamiento de lenguaje natural inteligentes con el objeto de reducir significativamente los obstáculos que plantea el déficit de habilidades para las plataformas de aplicaciones nativas de la nube y Linux para empresas.

De este modo, serán más fáciles de usar por parte de principiantes y más eficientes para los profesionales experimentados. ​​A través de la integración de la IA generativa (GenAI), Red Hat pretende mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos que utilizan estas plataformas.

Red Hat Lightspeed, que se introdujo por primera vez en Red Hat Ansible Automation Platform, tiene por objeto ayudar a resolver el déficit de habilidades en toda la industria, ya que permite que los usuarios sean más precisos y eficientes a la hora de elaborar guías de automatización y libera a los equipos de TI para que fomenten una mayor innovación.

Con Red Hat Lightspeed infundido en las plataformas principales de Red Hat, los usuarios se beneficiarán de la capacidad de aplicar contextualmente el vasto conocimiento de Red Hat en el uso de tecnologías de código abierto en entornos de misión crítica a sus situaciones específicas, ampliando aún más el valor de una suscripción a Red Hat.

Como plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder en la industria impulsada por Kubernetes, Red Hat OpenShift se adopta comúnmente en departamentos y equipos con diferentes roles y habilidades. OpenShift Lightspeed aplica GenAI a la forma en que estos grupos implementan aplicaciones tradicionales y nativas de la nube en clústeres de OpenShift, simplificando la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y escalando los recursos para satisfacer la demanda. Esto significa que los principiantes en OpenShift pueden desarrollar más rápidamente las habilidades necesarias para ejecutar la plataforma de aplicaciones, mientras que los expertos pueden utilizar OpenShift Lightspeed como multiplicador de fuerza.

Uno de los muchos escenarios que OpenShift Lightspeed podrá soportar son las acciones que un usuario puede realizar cuando un clúster está al límite de su capacidad. Le sugerirá al usuario que se debe habilitar el escalado automático y, después de evaluar que los clústeres están alojados en una nube pública, sugerirá una nueva instancia del tamaño apropiado. Al evaluar más a fondo los patrones de uso, OpenShift Lightspeed podría ofrecer habilitar la reducción automática una vez que los requisitos de capacidad disminuyan e incluso hacer recomendaciones adicionales, como usar GitOps para guardar esta configuración y usarla en todos los clústeres.

Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ayudará a simplificar la forma en que las organizaciones tecnológicas implementan, administran y mantienen entornos Linux. A medida que la escala y la complejidad de los sistemas se convierten en un desafío incluso para los veteranos de TI, Red Hat Enterprise Linux Lightspeed ayuda tanto a los administradores novatos como a los equipos de operaciones experimentados a hacer más y más rápido con la plataforma Linux empresarial líder en el mundo.

La capacidad se basa en las décadas de experiencia de Red Hat en Linux empresarial, utilizando GenAI para ayudar a los clientes a responder más rápidamente preguntas comunes y resolver problemas emergentes. Considere el anuncio de una nueva vulnerabilidad y exploit común (CVE): Red Hat Enterprise Lightspeed podría indicarle a un administrador que se ha publicado un aviso de seguridad de Red Hat (RHSA) con correcciones. Luego puede alertar al usuario de que algunas máquinas afectadas están en producción y no deben retirarse, pero que se pueden aplicar actualizaciones a los sistemas de desarrollo y preparación afectados. Finalmente, Red Hat Enterprise Linux Lightspeed podría ayudar al usuario a programar la aplicación de parches para la siguiente ventana de mantenimiento de producción, haciendo todo esto a través de comandos simples incluso con conocimientos limitados de la línea de comandos.