David Jones de Guachupita hacia Estados Unidos - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 28 de junio de 2024

David Jones de Guachupita hacia Estados Unidos

 David Jones de Guachupita hacia Estados Unidos

David Jones cuando jugó para Memphis en la NCAA.

Cuando salió de Los Pinos de Guachupita hacia Estados Unidos, David Jones lo hizo en busca de seguir mejorando su juego para alcanzar la liga de mayor nivel en el baloncesto.

El esfuerzo y dedicación de Jones en los últimos años rindió un fruto anoche cuando, pese a no ser seleccionado en el Draft de Novatos de la NBA 2024, logró pactar un contrato de de dos vías con los Sixers de Filadelfia.

Quizás lo anhelado era ser un pick en el sorteo, pero la vida le tenía preparado otro guión para cumplir el sueño de todo jugador de baloncesto.

Algunos aplaudieron lo sucedido, pero otros mostraron cierta inconformidad, al entender que Jones merecía ser seleccionado en el draft.

El atacante de 22 años, quien dio sus primeros pasos en el Club Rosa Duarte, jugó la temporada pasada para los Tigers de Memphis en el baloncesto de la NCAA, donde promedió 21.8 puntos, 7.6 rebotes, 2.2 robos y 1.8 asistencias.

Cabe recordar, que Jones fue miembro de la selección dominicana en categorías menores, donde fue parte del equipo que ganó el Centrobasket U-18 del 2017, siendo pieza importante de ese plantel viniendo desde el banco con apenas 15 años.

Además jugó la Copa Mundial de Baloncesto U-17, en el 2018, donde impresionó a muchos por su atleticidad y capacidad anotadora y de tomar rebotes. En ese torneo promedió 19.7 puntos y 9.9 rebotes en siete encuentros.

Además de accionar con Memphis en la NCAA jugó dos temporadas con Depaul y un año con Saint John’s.

UN APUNTE

Contrato doble vía
Es es un contrato especial que permite a los jugadores jugar en la NBA y también en la G-League. Los jugadores pueden pasar un máximo de 45 días con su equipo de la NBA y el resto en la G-League, a menos que no obtegan un contrato garantizado