Disney retira demanda y pone fin a conflicto con DeSantis tras acuerdo - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 14 de junio de 2024

Disney retira demanda y pone fin a conflicto con DeSantis tras acuerdo

 Parque de Walt Disney

Orlando, Florida, AP — Disney solicitó el jueves a un tribunal federal de apelaciones que desestime su demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un día después de que sus funcionarios designados aprobaran un acuerdo con la empresa sobre la forma en que se desarrollará Walt Disney World en las próximas dos décadas, dando fin a la última parte del conflicto entre ambas partes.

La solicitud no causó grandes sorpresas porque el futuro de la demanda federal dependía de si se podía alcanzar un acuerdo de desarrollo entre Disney y los funcionarios designados por DeSantis al consejo directivo del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, que gobierna Disney World, según un acuerdo alcanzado en marzo.

Puedes leer: El impresionante show de drones de última generación con el que Disney sorprenderá a sus visitantes en Orlando

El acuerdo de desarrollo fue aprobado la noche del miércoles por los funcionarios designados por DeSantis. La semana próxima, Disney debía presentar un expediente ante el tribunal si deseaba seguir adelante con la demanda contra DeSantis y sus funcionarios designados.

“Este nuevo acuerdo de desarrollo prepara el camino para que invirtamos miles de millones de dólares en el Walt Disney World Resort, apoyando el crecimiento de este destino mundial, impulsando la economía de Florida y permitiéndonos proporcionar experiencias aún más memorables y extraordinarias a nuestros visitantes”, dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort.

Según los términos del acuerdo, se aprobó que Disney construyera un quinto parque temático de gran tamaño en Disney World, y dos parques menores más, como parques acuáticos, si así lo desea. La empresa también puede aumentar el número de habitaciones de hotel en su propiedad, de casi 40.000 a más de 53.000, e incrementar la cantidad de espacio para ventas minoristas y restaurantes en más de 20%. Disney mantendrá el control de la altura de los edificios, de manera que pueda mantener un ambiente envolvente.