El papa pide que en los matrimonios mixtos no se obligue al cónyuge a cambiar de religión - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 26 de junio de 2024

El papa pide que en los matrimonios mixtos no se obligue al cónyuge a cambiar de religión

 Papa Francisco

 El papa Francisco pidió este miércoles que los matrimonios entre personas de dos confesiones distintas no sean “una oportunidad para convertir al cónyuge a la propia religión”, al recibir este miércoles a la comunidad musulmana de Bolonia (centro de Italia).

En su discurso, el papa recordó que “en la cima de estos derechos está el de la libertad de conciencia y religión, que significa que todo ser humano debe ser plenamente libre en lo que respecta a sus opciones religiosas”.

Y agregó que “todo creyente debe sentirse libre de proponer, pero nunca imponer, su propia religión a otras personas, creyentes o no”.

“Esto excluye cualquier forma de proselitismo, entendido como ejercer presiones o amenazas; debe rechazar cualquier tipo de favor económico o laboral; no debe aprovecharse de la ignorancia de la gente”, agregó.

Asimismo, subrayó “que el matrimonio entre personas de distintas religiones no debe ser una oportunidad para convertir al cónyuge a la propia religión”.

A los musulmanes les indicó que “en este momento de la historia, necesita creyentes coherentes y firmemente comprometidos en la construcción y el mantenimiento de la paz social y mundial”.

Y les deseó que tengan buenas relaciones con “la Iglesia católica de la ciudad y una relación de respeto recíproco y amistad”.