Onamet anuncia aguaceros por onda tropical y polvo del Sahara - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 24 de junio de 2024

Onamet anuncia aguaceros por onda tropical y polvo del Sahara

 imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció chubascos locales con posibles tronadas en el sureste del país durante la mañana de este lunes.

Para la tarde prevé aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el noreste, noroeste y la Cordillera Central.

Las precipitaciones afectarán a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata y por la tarde, debido a la onda tropical, las precipitaciones se comportarán de manera más intensa, y se extenderán a Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

En la noche las lluvias disminuirán, sin embargo, antes de la medianoche y primeras horas de la madrugada, se esperan aguaceros locales con tronadas sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona.

Por otro lado, ligeras partículas de polvo sahariano estarán tornando un cielo opaco de aspecto grisáceo y las temperaturas serán calurosas debido al viento del este/sureste y la época de verano, en la que se registran las más altas del año,

La Onamet recoendó no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agu,a para mantenerse hidratados.

El martes se esperan lluvias débiles o moderadas con tronadas aisladas, sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, producto de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

En la tarde se reducirán las precipitaciones sobre las provincias mencionadas, no obstante, hacia Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Dajabón y Montecristi, se esperan chubascos de moderados a fuertes con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, actividad producto del arrastre del viento, los efectos orográficos y al calentamiento diurno.