Onamet monitorea sistema con un 80% de posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 28 de junio de 2024

Onamet monitorea sistema con un 80% de posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se han estado presentando concentraciones nubosas generadoras de chubascos pasajeros hacia las localidades de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.

Estas posibles lluvias estarán principalmente en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona y Pedernales.

Esto es debido a la humedad que aporta el viento del Este, además de la interacción de una vaguada al noreste de Puerto Rico, que se mueve hacia el oeste.

Para esta tarde y las primeras horas de la noche, la entidad espera concentraciones nubosas que provocarán nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia los sectores de las regiones sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

POSIBLE CICLÓN TROPICAL

La Onamet vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.

La probabilidad para que este sistema alcance la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas es de un 80 %, mientras que para los próximos siete días esta probabilidad alcanza un 90%.