Pronóstico lluvias fuertes: ¿qué provincias se verán afectadas hoy y mañana? - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 27 de junio de 2024

Pronóstico lluvias fuertes: ¿qué provincias se verán afectadas hoy y mañana?

 Pronóstico lluvias fuertes: ¿qué provincias se verán afectadas hoy y mañana?

Durante esta tarde y horas de la noche se esperan,  como consecuencia de los efectos asociados al ciclo diurno  incrementos nubosos acompañados de lluvias y tronadas sobre varios puntos del territorio.

Los datos fueron ofrecidos hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe matutino, que señala que las provincias donde se sentirán esas lluvias son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Para las demás, el cielo se mantendrá con pocas nubes, predominando las altas temperaturas, así como, un cielo de aspecto grisáceo por la presencia de polvo proveniente del Sahara.

Te puede interesar leer: Vigilan zonas de aguaceros en el Atlántico y el centro del Caribe

Para mañana, una vaguada al noreste del país se combinará con los efectos del ciclo diurno, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche en provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan, Independencia, Baoruco, Barahona, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.

La Onamet indicó además, que vigila una zona de lluvias con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Precisa que la probabilidad para que este sistema alcance la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas es de un 40%.

Agrega que debido a su posición actual, este sistema no representa peligro para el país, pero por su trayectoria esperada, es importante que la población se mantenga  atentas a su  evolución y a los boletines.