Alcalde de Santiago de los Caballeros declara bienes por RD$47.5 millones - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 9 de julio de 2024

Alcalde de Santiago de los Caballeros declara bienes por RD$47.5 millones

 Ulises Rodríguez

Por Carlos Arturo Guisarre. El alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, declaró un patrimonio por 47.5 millones de pesos DOP, de acuerdo con un documento colgado en la página electrónica de la Cámara de Cuentas.

Las “riquezas” del recién electo alcalde de Santiago de los Caballeros se concentran en bienes raíces, vehículos de motor y productos financieros a nombre suyo y su cónyuge.

Rodríguez declaró la propiedad de dos apartamentos residenciales, uno por valor de 6.7 millones de pesos DOP y otro que se contabiliza en 12.13 millones de pesos DOP.

Igualmente, reinvindica la propiedad de dos yipetas marca Toyota, una por valor de 2.8 millones de pesos DOP y otra cuyo costo fija en 1.6 millones de pesos DOP.

En ese sentido, presentó relojes por valor de 435 mil pesos DOP, muebles por 1.5 millones de pesos DOP, cámaras fotográficas por 1,840 dólares USD, electrodomésticos por 420 mil pesos DOP, equipos de cómputo por 1,600 dólares USD y equipos de telecomunicaciones por 100 mil pesos DOP.

Los funcionarios de República Dominicana están obligados a presentar una declaración jurada de patrimonio para asegurar la transparencia y prevenir la corrupción. Esta obligación busca garantizar que los bienes y propiedades de los funcionarios públicos se mantengan dentro de los límites de lo que se puede justificar con sus ingresos legales.