Aplazan juicio preliminar contra «neurocientífica» Elizabeth Silverio - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 5 de julio de 2024

Aplazan juicio preliminar contra «neurocientífica» Elizabeth Silverio

 Aplazan juicio preliminar contra «neurocientífica» Elizabeth Silverio

Elizabeth Silverio Sillien

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el lunes el inicio del conocimiento del juicio preliminar seguido a la seudo neurocientífica Elizabeth Silverio Sillien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud durante su ejercicio en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).

El juez Deiby Timoteo Peguero tomó la decisión tras decretar el abandono de la defensa de la imputada, representada por los abogados Cándido Simó, Rafael Elena y Manuel Escoto, quienes no se presentaron a la audiencia, ni justificaron su ausencia.

La defensa de Elizabeth Silverio fue asumida por el abogado Waldo Paulino, quien solicitó al tribunal una reposición de los plazos, petición que fue rechazada por el juez Timoteo Peguero.

Te puede interesar leer: Juicio preliminar contra Elizabeth Silverio será el 26 de junio

En dicha etapa preliminar se evaluarán las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional para determinar si hay suficientes méritos para llegar a un juicio de fondo, en el que la imputada Elizabeth Silverio Sillien será juzgada por los cargos que se le imputan.

De acuerdo a la acusación, la imputada Elizabeth Silverio Silien, presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños, niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas (Kogland).

Labor que ejerció, entre el mes de enero del 2021 y junio del año 2023, sin tener calidad de médico en esa rama de la medicina por no haber estudiado ni haber recibido formación académica al respecto. En violación a los artículos 147,148 y 405 del Código Penal Dominicano, y los 92,93 y 156 numerales 7 de la Ley 42-01 de Salud. Así como el artículo 12 de la Ley 136-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.