COE eleva a 24 las provincias en alerta por Beryl - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 2 de julio de 2024

COE eleva a 24 las provincias en alerta por Beryl

 COE eleva a 24 las provincias en alerta por Beryl

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la mañana de este martes a 24 las provincias en alerta, dos de ellas en rojo, once en amarilla e igual cantidad en verde.

“El COE mantiene 02 provincias en alerta roja, aumenta 10 y al Distrito Nacional en amarilla y a 10 en verde, debido a que hoy martes, el huracán Beryl se ubicó a unos 410 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 495 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal)”, anunció en sus redes sociales.

En rojo se mantienen Pedernales y Barahona; en alerta amarilla el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, e Independencia.

En tanto, las provincias en verde son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Bahoruco.

Puedes leer: RD espera lluvias de Beryl desde la mañana, 21 provincias en alerta

COE eleva a 24 las provincias en alerta por Beryl

Se recuerda que, la trayectoria del poderoso huracán Beryl, categoría 5, se encuentra a 410 kilómetros al sureste de Isla Saona, en La Romana, por lo que, mientras siga acercándose y transite sobre aguas del mar Caribe, al sur del país, incidirá indirectamente en suelo dominicano.

“El oleaje se tornará peligroso, previéndose olas que podrían superar los 15 pies de altura. Se mantienen las alertas meteorológicas por precipitaciones”, dijo la Oficina Nacional de Meteorología.