Consulado RD en NY no laborará este jueves “Día Independencia EUA” - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 3 de julio de 2024

Consulado RD en NY no laborará este jueves “Día Independencia EUA”

 Consulado RD en NY no laborará este jueves “Día Independencia EUA”

Consulado


NUEVA YORK.- La dirección de prensa del consulado dominicano en esta ciudad informa que la sede consular principal, ni sus oficinas satélites, laborarán este jueves 4 por conmemorarse el 248 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

Dichos servicios serán reanudados el próximo viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El cónsul general Eligio Jáquez aprovecha la celebración de la Independencia de USA para felicitar al pueblo norteamericano.

El Consulado pide excusas a los usuarios de los diferentes servicios que se prestan en la institución por los inconvenientes que les pueda ocasionar la suspensión de dichas labores en el día de mañana jueves 4 de julio.

El Día de la Independencia de USA, es el día de fiesta nacional que marca la firma de la “Declaración de Independencia” en 1776, en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.
Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales, entre otros.

Un poco más de 70 millones de personas, incluyendo miles de dominicanos, viajarían unas 60 millas (96 kilómetros) desde su hogar a diferentes puntos del territorio estadounidense para celebrar.

60,6 millones de personas se espera viajen en coche durante el fin de semana festivo; 5,74 en avión y otros 4,6 millones por autobuses, trenes o cruceros.