Nueve provincias y DN en alerta ante posibles efectos Beryl - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 1 de julio de 2024

Nueve provincias y DN en alerta ante posibles efectos Beryl

 imagen

Santo Domingo, 30 jun.- El Comité Nacional de Emergencias (COE) ha colocado en alerta verde a nueve provincias y el Distrito Nacional, debido a que el centro del huracán Beryl está localizado próximo a la latitud 10.7 norte y longitud 53.1 oeste, a unos 750 kilómetros al este-sureste de Barbados.

Asimismo, Beryl se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 155 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

De acuerdo a un boletín del COE, los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros fuera de su centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros. La presión mínima central fue estimada en unos 981 milibares.

Las demarcaciones en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

of-am