RD inicia sueño olímpico con triunfo ante Egipto en el Repechaje - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 2 de julio de 2024

RD inicia sueño olímpico con triunfo ante Egipto en el Repechaje

 RD inicia sueño olímpico con triunfo ante Egipto en el Repechaje

La República Dominicana inició con buen pie la búsqueda del sueño olímpico al conseguir este martes el triunfo 90-77 sobre Egipto, en su primer partido del Campeonato Preolímpico (Repechaje) que se juega del 2 al 7 de este mes en El Pireo, Grecia.

El que al mando del técnico argentino Néstor -Ché- García el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores tiene otra fragancia y le da un aroma de victoria en la obtención de la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la primera en su historia.

El Repechaje Olímpico otorga una plaza para la sede greca que tiene dos grupos en disputa, el B que integran Dominicana, Egipto y Grecia, y el A, Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Leer también: Vladimir Guerrero Jr. lidera fase 2 de votaciones para el Juego de las Estrellas de la MLB

Jean Montero comandó la ofensiva quisqueyana (1-0) con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, acompañado del NBA Chris Duarte, quien aportó 14 tantos y tomó seis balones en la zona pinta, Víctor Liz marcó 12 encestes, y Ángel Núñez tuvo 11 más nueve rebotes.

Otros colaboradores a la causa fueron Andrés Feliz con nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y seis anotaciones de Antonio Peña, Adrís De León y Eloy Vargas (seis capturas).

Por los egipcios (0-1), Ahmed Metwaly encestó 24 puntos, Khaled Agdelgawad coló 15 tantos y con 10 unidades quedó Anas Mahmoud.

Los dominicanos cayeron en el primer período 22-16 y en el segundo se levantaron como el ave fénix y lo dominaron 27-9, con una primera mitad de ventaja de 12 puntos, 43-31.

En el tercero, los criollos continuaron con su poderío ofensivo y lo ganaron 25-17 (68-48), aunque perdieron el último 22-29, sellando la pizarra 90-77.

Juego del miércoles

El miércoles, el choque será contra la selección anfitriona, Grecia, a las 2:00 de la tarde, en encuentro que será llevado para toda República Dominicana por CDN Deportes.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el viernes 26 del próximo mes de julio y concluyen el domingo 11 de agosto.