Se esperan aguaceros y tronadas en algunas zonas por vaguada y onda tropical - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 11 de julio de 2024

Se esperan aguaceros y tronadas en algunas zonas por vaguada y onda tropical

 ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que se mantendrá la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, que junto a una débil onda tropical acercándose al este de la isla, inducirán incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche.

Esto seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y zona fronteriza.

Leer mas: Onamet prevé incrementos nubosos en la tarde

Especialmente sobre: La Altagracia, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, se prevé una disminución de las precipitaciones sobre nuestra área, luego del paso de la onda tropical y al ingreso de una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán chubascos dispersos y tronadas aisladas, en horas de la tarde, hacia el noreste, la cordillera Central y la llanura oriental. Tales como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, San Juan, El Seibo y Elías Piña.