Por Raúl Germán Bautista.- En la mañana de este lunes 28 de octubre, el cielo amaneció parcialmente azul, con un sol radiante y brilloso, por lo menos, el litoral del Mar Caribe, visto desde el Malecón de Santo Domingo.
A pesar de esto, el Instituto Dominicano de Meteorología (#Indomet) informa que una onda tropical al sur del territorio nacional mantiene las condiciones para la ocurrencia de lluvias desde tempranas horas sobre los sectores del norte y noreste, como Puerto Plata, María trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
Indica que en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche habrá incrementos nubosos que estarán produciendo lluvias débiles de moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Espaillat y Hato Mayor, entre otras.
El Indomet prevé que se desarrolle una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, con probabilidad de desarrollo ciclónico de un 40% en los próximos 7 días.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.
RESUMEN: El sistema frontal en proceso de disipación al noreste. Sistema de alta presión. Onda tropical al sur en aguas del mar caribe. Precaución ante los niveles de avisos y alertas meteorológicos ante las lluvias esperadas durante la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas aisladas en la tarde.
Meteorólogos: Henry Agramonte / Caridad Hernández.