Ahora que los trabajos de búsqueda de vÃctimas y remoción de escombros ha concluido, el Gobierno dio a conocer la siguiente fase de labores en torno a la tragedia ocurrida la madrugada del pasado martes en el Jet Set Club.
El Poder Ejecutivo entiende que la actuación correcta es buscar respuestas, y por ello designará un equipo de expertos locales e internacionales, que bajo la coordinación de Oficina Nacional de Evaluación SÃsmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), se encargue de realizar un estudio técnico que determine las causas de lo ocurrido.
“Que nos ayude a entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger, para fortalecer las normas de seguridad”, expresó Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, en un video compartido.
Añade, eso sÃ, que se hará sin caer en juicios apresurados, y que debemos aceptar que todos somos vÃctimas de esta tragedia, y que como Gobierno, es el momento de esclarecer y de actuar con prudencia.
Según expresa el comunicado, ese estudio técnico se hará con total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público, que es el órgano competente en materia de investigación, para determinar los pasos en el ámbito de la justicia.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el paÃs conozca lo que ocasionó esta tragedia y pueda volver a confiar en la seguridad de los espacios que compartimos”, dijo Figueroa en el comunicado.