Un hombre acusado de robarle a Kim Kardashian en París se arrepiente del robo de 10 millones de dólares - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

miércoles, 30 de abril de 2025

Un hombre acusado de robarle a Kim Kardashian en París se arrepiente del robo de 10 millones de dólares

 Getty Images Kim Kardashian mira directamente a la cámara con su cabello recogido en una cola alta y muchas hojas de palmera detrás de ella.

Imágenes Getty

Ha comenzado el juicio contra 10 personas acusadas de robar a Kim Kardashian en un hotel de París en 2016.

La estrella de reality shows y mujer de negocios fue atada y retenida a punta de pistola en una suite de lujo donde se alojaba durante la Semana de la Moda de París.

Le robaron joyas por un valor de aproximadamente 10 millones de dólares (7,5 millones de libras esterlinas), incluido un diamante de compromiso valuado en 4 millones de dólares (2,9 millones de libras esterlinas) de su entonces esposo Kanye West.

En una gran sala adornada con tapices del siglo XIX, el tribunal recibió una fascinante instantánea de las vidas de un elenco diverso de personajes sospechosos de estar involucrados en el robo.En el caso de Yunice Abbas, de 71 años, el proceso se llevó a cabo mediante una "enquête de personnalité", una especie de informe de antecedentes sobre la persona acusada de un delito que los tribunales franceses suelen incluir en sus juicios. Estos informes incorporan elementos de la historia familiar, el comportamiento y el trabajo del acusado para perfilar su vida y ayudar al jurado a tomar una decisión.

El tribunal escuchó una larga lista de crímenes por los cuales Abbas fue encontrado culpable en el pasado -desde delitos menores y tráfico de drogas en pequeña escala hasta robos a bancos- y repasó su difícil infancia, que pasó parte de su vida en Argelia y estuvo marcada por la muerte de dos de sus hermanos.

Abbas, quien ha pasado casi un tercio de su vida en prisión, ya ha admitido su participación en el atraco e incluso escribió unas memorias tituladas "I Held Up Kim Kardashian". El presidente del tribunal, David De Pas, sugirió que el libro demuestra que Abbas estaba orgulloso de lo que hizo, algo que ha negado repetidamente.

Cuando se le preguntó si sentía alguna compasión por sus víctimas, Abbas dijo que nunca la había sentido antes del robo de las Kardashian, "pero esta vez me arrepiento de lo que hice... Me abrió los ojos".

Abbas dijo que mientras miraba la televisión en la cárcel, se enfrentó a una cobertura implacable del robo, lo que le hizo darse cuenta de cuánto había sufrido Kim Kardashian.

"Simplemente agarramos el bolso de la señora pero descubrí que hay un trauma detrás de eso", dijo.

El acusado de la EPA, Yunice Abbas, camina por el pasillo del tribunal, junto a su abogado, con un camarógrafo tomando fotos desde un costado.Agencia de Protección Ambiental
El acusado Yunice Abbas escribió un libro sobre el atraco.

El tribunal también se centró en Gary Madar, cuya empresa, cuyo hermano, proporcionó transporte y taxis a las Kardashian durante varios años. Ahora de 35 años, este padre de dos hijos ha sido acusado de proporcionar información a la pandilla sobre la ubicación de Kim Kardashian la noche del atraco.

En aquel entonces, Gary trabajaba como agente de atención al cliente en aeropuertos para la empresa de transporte. Su tarea consistía en recibir a los VIP que llegaban a los aeropuertos de París y acompañarlos en los controles de pasaportes y aduanas. Gracias a este trabajo, conoció a las Kardashian en varias ocasiones.

Pero también trabajaba en un café propiedad de otro acusado, Florus Héroui, de 52 años, a quien los investigadores creen que Madar le pasó información sobre Kim Kardashian.

Él lo ha negado y su abogado ha dicho a la BBC que Madar no debería estar en el banquillo de los acusados ​​ya que "no hay pruebas sólidas" de su participación.

Marc Boyer, de 78 años, acusado de suministrar el arma utilizada para amenazar a Kardashian, también fue interrogado extensamente. Lamentó que su hijo Marc-Alexandre Boyer, también acusado, hubiera crecido rodeado de "ladrones" y "delincuentes" que lo llevaron a tomar decisiones equivocadas.

Durante el resto de la semana, más acusados ​​​​subirán al estrado a medida que el juicio avanza hacia el 13 de mayo, el día en que se espera que Kim Kardashian testifique.

Se espera que la mayoría de los 400 periodistas que informarán sobre este juicio acudan al tribunal ese día, y el personal judicial no está seguro de cómo acomodarán a tantos periodistas que querrán un asiento en primera línea.

Getty Images El acusado Gary Madar caminando en el juzgado de París, con un oficial de policía caminando delante de él y otro detrás de él.Imágenes Getty
Gary Madar (derecha) trabajaba para una empresa de transporte y ha sido acusado de proporcionar información a la pandilla sobre la ubicación de Kardashian la noche del atraco.