Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que el buque escuela mexicano Cuauhtémoc emitió tres llamadas de asistencia apenas cuatro minutos después de zarpar el pasado sábado desde el puerto de Nueva York.
Michael Graham, representante de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), ofreció detalles preliminares en una rueda de prensa celebrada en Brooklyn. Este organismo es la principal autoridad en EE. UU. encargada de investigar incidentes de transporte.
Puedes leer: Sheinbaum pide no politizar accidente del buque mexicano en Nueva York
Equipo multidisciplinario en el lugar del suceso
Graham explicó que la NTSB ha conformado un grupo de investigación multidisciplinar que comenzó a llegar el domingo por la tarde. Entre los expertos enviados hay profesionales en operaciones náuticas, ingeniería marina y de puentes, así como especialistas en supervivencia.
Se espera que el informe oficial sobre el incidente se publique en un plazo de 30 días.
Con información de EFE.