El Ayuntamiento Santiago de los Caballeros a través de la Unidad Municipal de Protección Animal (UMPA), rescató este viernes un perro de raza Pit-Bull víctima de maltrato tras recibir disparos de perdigones en la parte trasera de su cuerpo.
La denuncia se produjo el pasado jueves 29 de mayo, cuando vecinos de la comunidad Los Reyes II, alarmados por el acto de crueldad, alertaron a la UMPA.
El operativo de rescate estuvo encabezado por la directora de la Unidad de Protección Animal, Rebeca Mañé; la directora del departamento Jurídico del Ayuntamiento, Rossanna Ortega; la abogada Josefa Díaz; el médico veterinario municipal, doctor Luis Peña; y contó con la presencia de la vicealcaldesa de Santiago, Mariana Moreno.
El propietario del perro, conocido como “Elvin El Taxista”, declaró que presenció el ataque, aunque no conoce la identidad ni dirección del agresor, ante su imposibilidad de brindarle los cuidados necesarios, decidió entregar el animal a la Unidad de Protección Animal para su recuperación y protección.
El caso fue documentado y notificado al Ministerio Público, incluyendo fotografías, videos y otras evidencias, con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la ley a los responsables.
En ese orden el Ayuntamiento de Santiago reiteró su compromiso con la protección de los animales y el respeto a sus derechos e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad o negligencia que afecte la vida y bienestar de los seres vivos.