
San Diego.– El jardinero Juan Soto abandonó el juego de este martes entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, tras golpearse el pie izquierdo con un batazo de foul tip. La información fue publicada por el periodista Anthony DiComo, de MLB.com.
“Los Mets informaron inicialmente que se trata de una contusión, y las radiografÃas resultaron negativas. Soto está considerado dÃa a dÃa y el equipo confÃa en que no hay fractura. Durante su turno en el cuarto inning, Soto conectó un foul que le dio en la base de la pierna izquierda, cerca del dedo del pie”, agregó DiComo.
La jugada ocurrió en el cuarto episodio, cuando Soto se dobló de dolor tras el contacto con el foul tip. Inmediatamente se arrodilló en el terreno y fue atendido por el preparador fÃsico Joe Golia. Luego de recibir atención y realizar algunas pruebas sobre el terreno, el jugador volvió brevemente al cajón de bateo.
Aun asÃ, tres lanzamientos más tarde, conectó un rodado y tuvo que abandonar el partido debido a las molestias persistentes.
“La mala noticia para los Mets es que Soto finalmente abandonó el partido del martes, que perdieron 7-1 ante los Padres, debido a molestias persistentes en el pie izquierdo. La buena noticia es que las radiografÃas resultaron negativas. Los directivos de los Mets confÃan en que no haya ninguna lesión y esperan que Soto regrese en cuestión de dÃas”, añadió el reporte de DiComo.
El propio Soto se mostró optimista tras la evaluación inicial: “Creo que todo irá bien”, dijo Soto, a quien solo le diagnosticaron una contusión en el pie izquierdo. “Solo tenemos que bajar la inflamación. Cuando baje, creo que estaremos bien”.
Sobre su regreso al cajón de bateo, comentó: “Fue un momento difÃcil”, dijo Soto. “Solo intenté salir a ver si se me pasaba. Definitivamente, cuando hice el swing en el último momento, intenté correr, intenté empujar. No pude. Nos tomaremos nuestro tiempo y veremos cómo va, pero al final, decidimos no seguir empujando”.
La posible baja de Soto representa un golpe importante para la ofensiva de los Mets, que ya atraviesa dificultades con los bates de Francisco Lindor y Pete Alonso. En ese sentido, el manager Carlos Mendoza indicó que el equipo evaluará la evolución de Soto dÃa a dÃa.
“Aunque Mendoza no estaba seguro de que Soto evitara la lista de lesionados, expresó su confianza en que esto es un escenario que se va a ver dÃa a dÃa. En particular, con los bateadores Francisco Lindor y Pete Alonso, los primeros del orden, pasando apuros, los Mets no pueden permitirse perder a Soto, quien batea .248/.382/.488 con 25 jonrones en 107 juegos. Está en la primera temporada de un contrato de 15 años y $765 millones”, estableció.