El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que la fiscal general Pam Bondi no le informó que su nombre apareciera en los archivos relacionados con Jeffrey Epstein.
“No, no. Nos ha dado solo un informe breve sobre la credibilidad de lo que han visto”, dijo Trump al salir de la Casa Blanca. “Estos archivos fueron inventados por Comey, Obama, Biden… pasamos años con eso, con el bulo de Rusia, Rusia, Rusia, con todas las cosas por las que hemos tenido que pasar”.
Bondi bajo presión por falta de transparencia
Trump también defendió a Bondi, al afirmar que si ella considera que algo es creíble, “debe publicarlo”. Sin embargo, la fiscal general ha sido criticada por no revelar la supuesta lista de clientes de Epstein. Algunos seguidores del movimiento MAGA incluso han exigido su renuncia..
El Departamento de Justicia había prometido publicar dicha lista, pero recientemente se retractó, lo que generó controversia y acusaciones de encubrimiento.
Trump respalda a Bondi y reprende a la prensa
Pese a la polémica, Trump reiteró su apoyo a Bondi, diciendo que ha manejado “muy bien” la situación. Incluso reprendió a un periodista que lo cuestionó sobre el tema.
La decisión del Departamento de Justicia y el FBI de declarar que no existe una lista específica de clientes implicados con Epstein provocó una fuerte reacción entre los seguidores de Trump, quienes esperaban mayor transparencia.
La base de Trump exige respuestas
La tensión ha crecido entre el mandatario y su base, especialmente tras sus publicaciones en Truth Social, donde trató de desviar la atención del caso Epstein. Trump sugirió que la polémica está afectando su gobierno: “todo por un tipo que nunca muere, Jeffrey Epstein”.
Los comentarios no calmaron a sus seguidores. Muchos lo acusan de querer enterrar el tema, mientras que figuras conservadoras piden la publicación completa de los archivos.
Divisiones dentro del círculo cercano de Trump
Se reportan enfrentamientos internos entre la fiscal Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino. Además, influencers de derecha como Jack Posobiec exigen que el Congreso investigue a fondo los archivos de Epstein, afirmando que no descansarán “hasta que el comité completo del 6 de enero se ocupe de los archivos”.
Con información de Newsweek.