El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este lunes a las compañías farmacéuticas y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a presentar pruebas claras sobre la efectividad de los medicamentos desarrollados durante la pandemia de COVID-19.
En un mensaje publicado en su red social, Trump aseguró que, aunque muchos consideran que los fármacos fueron un “milagro” que salvó millones de vidas, existen voces críticas que ponen en duda esos resultados. “Quiero la respuesta, y la quiero ya”, escribió.
El mandatario afirmó haber recibido información interna de empresas como Pfizer, a la que calificó de “extraordinaria”, pero cuestionó que esos datos no se difundan públicamente. También criticó lo que describió como una “cacería” contra figuras como Bobby Kennedy Jr. y los propios CDC en torno a la evaluación de la pandemia.
Te puede interesar: Trump duda de una reunión Putin-Zelensky: “Podrían necesitar más enfrentamiento”

“Me muestran cifras y resultados excelentes, pero parece que no se los muestran a muchos otros. Quiero que se presenten ya, a los CDC y al público, y que aclaren este desastre”, sostuvo Trump, al tiempo que pidió explicaciones sobre la Operación Warp Speed, el programa lanzado en su mandato para acelerar la distribución de vacunas.
El presidente cerró su mensaje reiterando que el país necesita respuestas claras sobre la eficacia real de los tratamientos contra la COVID-19 y advirtió que la transparencia es fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos.
