La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado una restricción para embarcaciones frágiles y pequeñas que operan en la costa Atlántica, debido a la presencia de vientos fuertes y olas anormales.
Las autoridades recomiendan a los navegantes permanecer cerca del litoral y evitar salir mar adentro hasta que las condiciones sean seguras. Además, se ha instruido a los organismos de protección civil a mantener medidas preventivas en toda la franja atlántica por posibles rompientes y corrientes de resaca, que representan un peligro para bañistas y pescadores.
Condiciones inestables por vaguada y sistema frontal
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que el fin de semana estará marcado por condiciones atmosféricas inestables, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias del interior.
Este clima se debe a la aproximación de un sistema frontal al norte del Atlántico, combinado con una vaguada en varios niveles de la troposfera y factores locales.